proceso.com.do

Brigadas de fumigadores de la DGDC intervienen sectores de la Provincia Santo Domingo

SANTO DOMINGO-RD-. Brigadas de fumigadores de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, intervinieron los sectores Colina del Arroyo en Santo Domingo Norte, Los Molinos de la Charles de Gaulle y el Municipio Pedro Brand, donde 1,955 viviendas fueron desinfectadas para eliminar plagas, incluyendo los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades tropicales.

El operativo de fumigación también abarcó la desinfección de cañadas, calles, callejones, patios y solares baldíos, con lo que se evitarán enfermedades y se eleva la calidad de vida de sus moradores.

En la comunidad Colina del Arroyo, en Santo Domingo Norte, se intervinieron 712 viviendas, en Los Molinos de la Charles de Gaulle 589, mientras que en el Municipio Pedro Brand 654 familias fueron beneficiadas con la higienización de sus hogares.

La jornada fue coordinada por el encargado del Departamento de Asistencia Social de la DGDC, Cristian Carrasco, por disposición del director general, Eléxido Paula Liranzo y el subdirector general Antonio Mateo Bautista.

Durante los operativos, Carrasco explicó que el plan trazado por los ejecutivos de la institución es dar prioridad a las familias más vulnerables del territorio dominicano, al mismo tiempo manifestó su preocupación ante los crecientes casos de dengue.

Además de fumigar, las brigadas de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad orientaron los residentes de Colina del Arroyo, Los Molinos de la Charles de Gaulle y Pedro Brand, sobre la importancia de mantener la higiene y eliminar criaderos de mosquitos y alimañas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario