proceso.com.do

Empresarias de RD participan en Foro Regional “Mujeres Haciendo Negocios en CA”

SANTO DOMINGO, RD.- La presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias Dominicano Internacional (FEM) participó en el III Foro Regional “Mujeres Haciendo Negocios en Centroamérica” que se realizó en El Salvador.

Amarilys Durán Salas informó que fue invitada por la Red de empresarias de Nicaragua para participar junto a otras organizaciones centroamericanas, lideradas por mujeres visionarias y con un alto compromiso con la igualdad de género, fortaleciendo un vínculo de coordinación con el deseo de crear un espacio para la mujer empresaria y emprendedoras en la Región.

El evento incluyó también mesas de trabajo de mapeo para una agenda regional "Mujer y Mipymes”.

Durante la actividad, la presidenta de la FEM aportó propuestas para la conformación de la agenda mujer y la integración de la Federación de Mujeres en Centro América y República Dominicana, con un enfoque de unidad y presencia en la consecución de los objetivos comunes para la mayor participación de las mujeres  en los negocios.

Salas compartió experiencias, hizo propuestas y concedió una entrevista sobre sus expectativas y propuestas de agenda.

Propuso la especialización de fondos únicos para el sector Mipymes-mujer, destacó la importancia del apoyo en financiamientos que procura la sostenibilidad de los negocios, y sugirió políticas públicas que permitan la mayor participación de la mujer en la política.

“Agradecemos a su excelencia, señor embajador Julio César George y el Consejero Dionisio de Jesús de la Embajada Dominicana en el Salvador habernos recibido y las atenciones dispensadas a toda la delegación dominicana que estuvo presente en este importante foro”, expresó Salas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario