Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Medio Ambiente investiga muerte de peces en el Este; advierte sancionará a los responsables

Santo Domingo.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que dispuso una investigación para determinar las causas de la muerte de miles de peces en la costa de Miches y Sabana de la Mar.

Un comunicado del ministerio explicó que fueron enviados a la zona técnicos del viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, así como de la Dirección de Calidad del Agua para determinar las causas que provocaron la de los peces de diferentes especies.

Además advierte que si se determinan que hay responsables del hecho, serán apresados y sometidos a la justicia para que enfrenten las sanciones correspondientes.

“Esta investigación se realiza bajo el amparo de la Ley 64-00 que rige el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que en caso de que se comprueben responsabilidades se estarían determinando las sanciones correspondientes”, precisa el comunicado.

Los peces muertos también han aparecido en la costa de Samaná, donde el encargado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Frank Rodríguez, cree que el envenenamiento pudo producirse en alta mar, debido a las especies que se observan.

Subscribete a nustro canal de YouTube