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  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 noviembre, 2021

ANADIVE realiza Asamblea General para adecuar y modernizar estatutos

Santo Domingo.-El Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos realizó una Asamblea General Extraordinaria en la cual se presentó y aprobó la modificación estatutaria que busca adecuar y modernizar la institución hacia las mejores prácticas de gestión institucional. 

La Asamblea se realizó en el salón Gran Piantini del Hotel JW Marriott BlueMall Santo Domingo, con la participación de la mayoría de los miembros activos de ANADIVE, encabezados por su presidente Cesar De los Santos, quien felicitó a la membresía por su participación activa en los procesos de consultas que llevaron a alcanzar los nuevos estatutos de la organización. 

De los Santos precisó que ANADIVE como organización representativa de un importante grupo de empresas que de manera habitual se dedican a la importación y distribución de vehículos en todo el territorio nacional, da un nuevo paso hacia la institucionalidad y un ejemplo de democracia participativa. 

“Con este proceso que nos fortalece y adopta las mejores prácticas de misión institucional en nuestro país” afirmó De los Santos durante la Asamblea. 

Dentro de los puntos destacables de la modificación estatutaria se establece limitar a un máximo de dos períodos seguidos la presidencia, la secretaria general y la tesorería de ANADIVE, con el propósito de formar nuevos liderazgos y crear una generación de relevo. 

Asimismo, se establece en los nuevos estatutos un Consejo Directivo de menor número de integrantes, para que sea más ágil y funcional, a la vez, que se garantiza la democracia participativa y la inclusión de todos los miembros a la vida institucional de la entidad. 

Pensando en integrar la membresía a los trabajos de dirección de la organización, los Estatutos contemplan la creación de 13 comisiones de trabajo, que estarán integradas por lo menos por 5 miembros, a la vez, que se permiten nuevos espacios de reflexión, articulación en los quehaceres de la entidad y capacitación de nuevas experiencias para los asociados. 

De igual forma, se debe resaltar, la designación de un Comisario de Cuentas que garantiza la transparencia, el flujo de la información financiera y el desempeño económico de una Organización Sin Fines de Lucro. 

También se integra el Comité Consultivo conformado por los pasados presidentes de la Asociación y el Capitulo Juvenil, que funcionaran como instancias asesoras del Consejo Directivo.

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