Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

El lanzador Steven Matz firmó por 44 millones de dólares y cuatro años con los Cardenales de San Louis

ESTADOS UNIDOS.-El lanzador abridor  Steven Matz, un componente clave para una temporada de cambio para los  Azulejos de Toronto en 2021, acordó un contrato de cuatro años y $44 millones con los  Cardenales de San Louis, a la espera de un examen físico, dijeron fuentes familiarizadas con el acuerdo, el martes por la noche.

Matz podría ganar hasta $48 millones en el acuerdo y recibirá un bono por firmar, dijeron las fuentes.

Matz, un zurdo de 6 pies 2 pulgadas, que encontró su paso en el Este de la Liga Americana y en un equipo con una rotación de abridores profunda, a menudo se robó los titulares en Toronto este verano. En solo una temporada con los Blue Jays, registró un récord de 14-7, con efectividad de 3.82 en 29 aperturas.

Terminó con 150 entradas de trabajo y 144 ponches cuando Toronto amenazó con un puesto en los playoffs hasta bien entrada la última semana de la temporada regular.

 Los Blue Jays ganaron seis de sus últimas siete aperturas, y en la última el 1 de octubre, Matz –fichado como uno de los «héroes anónimos» del equipo por el manager Charlie Montoyo– lanzó siete entradas en camino a una victoria sobre  Orioles de Baltimores. Toronto terminó 91-71.

Subscribete a nustro canal de YouTube