Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Gobierno dará comida a más de 4.5 millones de personas en estas navidades a través de programa “Navidad del Cambio”

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el lanzamiento del operativo navideño “Navidad del Cambio”, de los Comedores Económicos del Estado, que se suma a otros programas anunciados por el Gobierno, como la distribución de bonos y pintadera de casas.

Al encabezar el acto, el presidente Luis Abinader manifestó que a través de estos programas el Gobierno busca que las familias dominicanas pasen unas navidades sin privaciones.

A través del programa Navidad del Cambio, que inicia con encuentros populares a partir del primero de diciembre, Comedores Económicos distribuirá alimentos cocidos y crudos en las poblaciones vulnerables a nivel nacional, para beneficiar a más de 4 millones 550 mil personas.

De su lado, el director de los Comedores Económicos, Edgar Feliz, informó que se han diseminado 350 puntos a nivel nacional para la distribución de las raciones navideñas cocidas  a través de las cocinas móviles, así como también los comedores fijos en barrios y municipios, con lo que se busca impactar de manera directa a otras 550 mil personas.

“Nuestro presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, nos ha instruido a fin de que asistamos en estas navidades, desde el primero de diciembre, de manera que la comida llegue a los lugares que más lo necesiten; nosotros, nos hemos empeñado para que la comida cocida y cruda, no falte en los hogares de los pobres”, precisó el funcionario.

El funcionario aseguró que durante  diciembre y enero, se incrementará a 100 mil las raciones diarias de almuerzos empacados a nivel nacional.

Este programa de suma a otros anunciados por el Gobierno, como la entrega de bonos navideños, duplicar la cantidad de recursos que reciben las personas afiliadas al Programa Supérate y pinturas de casas.

Subscribete a nustro canal de YouTube