proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • miércoles 24 noviembre, 2021

Pacheco prevé que diputados aprueben Código Penal antes de terminar la actual legislatura

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que existe un ambiente favorable para aprobar el Proyecto de Código Penal Dominicano antes de que termine esta legislatura. Esto a propósito de que el Senado de la República aprobó en dos lecturas la iniciativa.

Pacheco indicó que el 95% del contenido del Código aprobado por el Senado es el mismo que aprobaron en la pasada legislatura los diputados. “Entiendo que el Pleno le dará la debida aprobación en virtud de que precisamente el Código aprobado por el Senado en más de un 95 por ciento quedó como resultó el que elaboró la Cámara de Diputados en la pasada legislatura”, sostuvo.

Por su lado, pese a que reconocen que son minorías, quienes abogan por la conclusión de las causales del aborto en código advierten que insistirán en el tema.

En última instancia, el vocero de los diputados peledeistas, Gustavo Sánchez, destaca que será el presidente de la República, Luis Abinader, quien se comprometió con la causales del aborto que tendrán que rendir cuentas a la población.

De los 419 artículos con los que cuenta el proyecto de Código Penal, unos cinco artículos no han podido concitar el consenso de todos los congresista; entre ellos, el tema del aborto, de tiempo para que prescriba la corrupción, la discriminación contra los grupos LGBTIQ y otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario