proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 24 noviembre, 2021

Solo faltan 478 mil por vacunarse para alcanzar inmunidad de rebaño

República Dominicana se encamina a la cifra meta de vacunados contra el Covid-19 para alcanzar la comunidad de rebaño o colectiva que permitiría flexibilizar aún más las medidas hasta el momento adoptadas para contener la expansión de la pandemia que ha cobrado la vida de más de 4 mil personas en el país y contagiado a más de 400 mil.

De acuerdo a la vicepresidenta Raquel Peña faltan 438 mil personas por vacunarse y así llegar a la meta del 70%.

Conforme a datos oficiales San José de Ocoa sería la próxima demarcación en lograr que el 70 por ciento de su población esté completamente vacunada, ya que hasta la fecha tiene un 69.9 por ciento de inoculados con segunda dosis.

La también coordinadora del Gabinete de salud,  llamó a las personas que faltan por vacunarse a acudir a los centros disponibles para poder alcanzar la inmunidad rebaño, al tiempo de resaltar que debido a la baja positividad diaria no será necesario  aplicar medidas restrictivas en diciembre.

Raquel Peña insistió en la importancia de seguir aplicando medidas de seguridad como el lavado de las manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario