Logo Proceso.com.do
Martes, 7 de Diciembre, 2021

Aplazan para el martes medidas de coerción a implicados en Coral 5G

SANTO DOMINGO.- La oficina Judicial de Servicios de Atención de Permanente aplazó para el próximo martes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados por el caso derivado de las Operaciones Coral y Coral 5 G.

El magistrado de la oficina Judicial de Servicios de Atención de Permanente aplazó para el próximo martes 30 de noviembre el pedimento de medida de coerción en contra los 13 oficiales involucrados en la operación coral 5G, supuesto entramado de corrupción administrativa que lideraba el anterior jefe de Cestur, Torres Robiu, quienes según la acusación desfalcaron al Estado con más de 4, 500 millones de pesos.

La decisión con el objetivo de que la defensa estudie las más de 700 pruebas presentadas por el Ministerio Público

Los abogados del ex funcionario y demás implicados en el caso, aseguran el Ministerio Público, instrumento un expediente vacío y carente de pruebas.

Dentro de los acusados también figuran Camilo Viola, quien pertenecía a la escolta del ex presidente de la Republica, Danilo Medina, así como el capitán de Navío Franklin Antonio Mata Flores, de la Armada Dominicana, quien también fue jefe de seguridad del ex senador Reinaldo Pared y de Medina.

El ministerio público solicitó para los involucrados en el supuesto entramado de corrupción administrativa 18 meses de prisión preventiva.

Subscribete a nustro canal de YouTube