Logo Proceso.com.do
Martes, 7 de Diciembre, 2021

Presidente Luis Abinader ve alarmante el déficit de donantes de sangre

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader calificó como alarmante el déficit de donantes de sangre en República Dominicana, porcentaje que ronda en un uno por ciento anual.

Al encabezar el inicio de la primera Jornada de Donación, promovida por la Red Nacional de Sangre, el mandatario informó que someterá al Congreso Nacional un proyecto de Ley que trasparente la donación.

Al registrarse como donante de sangre, el presiente Luis Abinader, precisó que ya está listo el proyecto de Ley que en los próximos días someterá al Congreso Nacional, a fin de promover  la donación y que sea gratis para la población.

El jefe de Estado llamó a la población a unirse para lograr que ninguna persona muera por falta sangre.

Luis Abinader encabezó el inicio de la primera jornada de donación de sangre,  acto se realizó de manera simultánea en Santiago y que se extenderá hacia otras provincias y en el que la Red Nacional de Sangre y el Ministerio de Salud Pública destacaron que el porcentaje de donación al año ronda apenas en un no por ciento lo que se traduce a 115 mil unidades, cuando la demanda es de 350 mil.

Las autoridades de salud además informaron que ya se dejó en funcionamiento el Hemocentro Nacional, ubicado en Villa Mella y construido por el pasado Gobierno, con lo que se busca convertir al país en una red efectiva y eficiente de donación de sangre.

El primero de diciembre las autoridades iniciarán una jornada nacional de tipificación para hacer conciencia de que tipo de sangre tiene cada persona y a quien puede donar.

Subscribete a nustro canal de YouTube