Logo Proceso.com.do
Martes, 25 de Enero, 2022

La PN tendrá “cuidado” para no reclutar a hijos de mujeres solteras; director apuesta a la vocación de servicio

República Dominicana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, informó que dicha institución no reclutará a hijos de madres solteras.

“Nosotros vamos a captar de ahora en adelante hijos de papá y mamá, que estén vivos;que estén ahí con ellos. Que nosotros podamos exigirles a través de sus padres cuál es la educación que le han dado”, reveló Then en el programa radial El Gobierno de la Mañana transmitido por la Z101.

Insistió en que se va a tener “mucho cuidado con eso” de no aceptar al policía o en el reclutamiento a hombres y mujeres de madres solteras.

“Esas madres por la desigualdad que han sufrido tienen que irse a trabajar para mantener a sus hijos y tienen que dejarlos solos”, agregó el director general de la Policía Nacional.

Explicó que dada la necesidad que tienen estas mujeres de salir a trabajar diariamente para sustentar a sus familias, no tienen capacidad para también darles una buena educación y formación a sus hijos.

 “Hay que ver cómo podemos captar a través de ustedes hombres y mujeres que tengan a papá y a mamá que los hayan educado”, subrayó.

También pidió erradicar a los miembros que acuden por “necesidad” a la institución, pero que no cuentan con vocación.

Subscribete a nustro canal de YouTube