proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 26 noviembre, 2021

Los Leones del Escogido anunciaron la contratación del pelotero de Grandes Ligas Mike Brosseau

SANTO DOMINGO.-Los Leones del Escogido anunciaron la contratación del pelotero de Grandes Ligas,  Mike Brosseau, quien por tres temporadas perteneció a Tampa Bay , antes de ser cambiado hace unas semanas.

Según declaraciones del gerente general de los Leones del Escogido, José GómezMike Brosseau estará llegando a República Dominicana el sábado 27 de noviembre y el plan es que accione el próximo día 30, cuando el equipo escarlata viaje a San Pedro de Macorís a enfrentar a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.

Brosseau es un jugador que ha disputado 143 partidos en Grandes Ligas, bateando para promedio de .245 con porcentaje de embasarse (OBP) de .311 y slugging (SLG) de .438, buenos para un OPS de .749. Ha despachado 16 jonrones y remolcado 46 vueltas.

Su principal virtud es la capacidad de jugar múltiples posiciones dentro del cuadro interior, lo cual es una gran herramienta para un equipo en busca de profundidad como es el caso de Leones del Escogido.

Sus mejores cualidades defensivas han sido demostradas jugando en la tercera base, en donde ha accionado 52 veces en su carrera, pero su mayor experiencia a nivel defensivo en Grandes Ligas ha sido jugando como intermedista. También ha sido colocado en los jardines, tanto en el izquierdo como en el derecho, aunque en un número más reducido de partidos.

El estadounidense también tiene experiencia en postemporada de MLB, siendo uno de los miembros del conjunto de Tampa que alcanzó el juego siete de la Serie Mundial durante el 2020.

El anuncio de incorporación de Brosseau llega en un momento en que los Leones se encuentran en un triple empate por el cuarto puesto de la tabla de posiciones de LIDOM con récord de diez victorias y trece derrotas, junto a Tigres del Licey y Toros del Este.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario