proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 26 noviembre, 2021

RD recibe apoyo de Iberoamérica en sus reclamos para que la comunidad internacional auxilie Haití

Los cancilleres también acordaron fortalecer la respuesta frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

SANTO DOMINGO, RD.- Los cancilleres participantes en la Primera Reunión de Ministras y Ministros Iberoamericanos de Relaciones Exteriores “Juntos por una Iberoamérica Justa y Sostenible”, acordaron este viernes hacer un nuevo esfuerzo para solucionar la grave crisis política y económica por la que atraviesa Haití.

Al concluir la reunión, en la que participaron 22 cancilleres, el ministro de exteriores de Chile, Andrés Allamand, quien fue electo secretario general Iberoamericano, ofreció una conferencia de prensa junto al canciller dominicano, Roberto Álvarez, donde ofrecieron los detalles del cónclave.

Expresaron que los cancilleres ofrecieron su respaldo unánime al llamado de República Dominicana para que la comunidad internacional ayude a Haití a salir de su crisis de inseguridad.

Los cancilleres también acordaron fortalecer la respuesta frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Los ministros de exteriores reunidos en Santo Domingo se comprometieron además a promover en el Fondo Monetario Internacional el debate para canalizar voluntariamente los Derechos Especiales de Giro de los países que no los necesiten a los que sí los requieran.

En lo referente a la propiedad intelectual, acordaron promover, sin perjuicio de los debates en curso en la Organización Mundial de Comercio, una discusión en el ámbito iberoamericano sobre el impacto de los derechos de propiedad intelectual en la salud pública, con el objetivo de desarrollar propuestas flexibles de alcance global que faciliten el acceso y distribución equitativa de tecnologías, medicamentos y vacunas contra la pandemia del covid-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario