proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 27 noviembre, 2021

Danilo Medina asiste a misa por primer mes del fallecimiento de Reinaldo Pared Pérez

República Dominicana-El expresidente Danilo Medina encabezó este sábado una misa en conmemoración del primer mes del fallecimiento del secretario ad-vitam del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, quien se habría suicidado a finales de octubre pasado.

A su llegada a la parroquia San Juan Bosco, con la puntualidad que le caracteriza, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana optó por no dar declaraciones a la prensa, que insistía en cuestionarlo respecto al informe de la foto del cadáver de Pared Pérez, que fue difundida en las redes sociales, así como de la experticia sobre las reales causas de la muerte del dirigente político.

Sobre el tema también fue abordado el secretario del PLD, Charlie Mariotti, quien dijo que su partido sigue esperando que las autoridades rindan su informe sobre las investigaciones.

“No ha habido respuesta de la Policía esta semana precisamente el lunes estaremos conversando con nuestra Secretaría de Asuntos Jurídicos para ponernos sobre el asunto porque esto de verdad fue una aberración”, expresó Mariotti.

Sin embargo, de acuerdo al hermano de fenecido, Sigfrido Pared Pérez, para la familia dicho informe pasa a un segundo plano.

Para nosotros es secundario la cuestión de la foto ya el hecho de que Reinaldo haya fallecido ya hace un mes de ello ha sido la parte más dura de toda la familia o sea que ya esa parte de que la foto ya estuvo en las redes para nosotros eso no tiene la menor importancia”, manifestó Sigfrido Pared Pérez, hermano de Reinaldo y exdirector del Departamento Nacional de Investigaciones.

A la misa oficial por el párroco Edison Capellán, además de los familiares del expresidente del Senado, asistieron dirigentes del opositor Partido de la Liberación Dominicana, quienes aún muestran pesar por la muerte de su compañero.

Reinaldo Pared Pérez falleció de un disparo el 28 del pasado mes, en su residencia de Juan Dolio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario