Logo Proceso.com.do
Domingo, 23 de Enero, 2022

Coalición demanda destitución del Director General de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.-La Coalición Ciudadana Cambiemos expresó su indignación por el “error” que cometió el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, al decir que no aceptarán para ingresar a las filas de la institución hijos de madres solteras.

“Aunque el general se disculpó, no deja de ser un grave irrespeto a todas las mujeres y a los millones de hijos que han sido criados por madres solteras y no son delincuentes”, destaca la organización en un comunicado.

Entiende que lo más grave de este planteamiento cargado de prejuicio, y machismo es el desconocimiento que expresa el director de la Policía por la Constitución de la República.

“Este señor al parecer, nunca ha leído el artículo 39 de la Constitución de la República que garantiza a todos y todos los ciudadanos la igualdad, independientemente de cualquier condición personal, creencia o preferencia”, enfatiza.

Señala que este tipo de expresión no debe sorprender, pues hay que recordar, que dentro de sus primeras decisiones al asumir el cargo estuvieron la destitución de las únicas mujeres dentro de la alta dirección: la subdirectora y a la vocera, lo que demuestra su actitud de rechazo a la mujer en un rol de igualdad y de competencia profesional.

Subscribete a nustro canal de YouTube