Logo Proceso.com.do
Jueves, 27 de Enero, 2022

Egehid inicia reconstrucción 5 km carretera Sabana Iglesia-Jánico con inversión de RD$96,375,106.00

Jánico, Santiago.- Con la presencia del presidente Luis Abinader, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera que comunica a los municipios de Sabana Iglesia y Jánico, en la provincia Santiago.

Una nota de Egehid  da cuenta de que la obra fue demandada por la comunidad y decidieron realizarse como parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la institución y su compromiso de llevar bienestar y elevar la calidad de vida de las comunidades en los entornos de los complejos hidroeléctricos, en el caso de esta, en el área de influencia de la presa López Angostura.

Explica que se trata de una carretera de una longitud de cinco kilómetros, de los cuales tres no han sido intervenidos. Los otros dos kilómetros presentan una capa de hormigón con malla electrosoldada que será mejorada.

El administrador general de Egehid, ingeniero Rafael Salazar, detalló que la obra beneficia unos 30,341 munícipes; 16,993 habitantes de Jánico y 13,348 de Sabana Iglesia, y conlleva una inversión de RD$ 96,375,106.00, de los que se han avanzado RD$19,275,021.00.

Destacó que esa obra es parte del compromiso de Egehid de responder a la deuda histórica con esas comunidades desde la construcción de la presa Tavera-Bao.

Explicó, se ha desarrollado desde la Egehid, en el marco del proyecto hidroeléctrico de Las Placetas, una escucha inclusiva de todas las comunidades, con la que se ha logrado una nueva estrategia de manejo que comprende cuatro ejes, entre los que está la mejora del servicio de agua, con la creación de los acueductos en la zona de La Sierra, la electrificación, la mejora de las vías y la preservación de los balnearios.

“Este es un plan de desarrollo para toda la zona de La Sierra y es lo que estamos iniciando. Este es un proyecto estratégico para la nación, estratégico para el Cibao. Los proyectos de desarrollo son básicos y en el tiempo son fundamentales para la nación”, sostuvo Salazar.

Subscribete a nustro canal de YouTube