Logo Proceso.com.do
Miércoles, 26 de Enero, 2022

Amaprosado pide a socios tomar medidas para mantener estabilidad de precios en Navidad

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones (Amaprosado), Andrés Cosma, solicitó  a los miembros de esa entidad tomar medidas para mantener la estabilidad de precios en los productos de la canasta básica y que así no se afecte a los dominicanos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Al hablar luego de la Gran Cena de Gala por motivo a los 60 años de fundación de Amaprosado, Cosma indicó que los establecimientos asociados a esa entidad cuidarán que los productos lleguen a un precio asequible a los consumidores y a la vez ofrecerán un buen servicio.

“Muchos de nosotros estamos trabajando para mantener unos márgenes adecuados y la familia dominicana pueda comprar a precios justos en estos momentos”, explicó.

Cosma manifestó que el país se encuentra frente a la apertura de lo que será un diciembre bien activo, por lo que con el doble sueldo y el Bono Navidad que entregará el Gobierno dinamizarán la economía.

“El comercio de provisiones va a dinamizarse de una manera muy positiva. Todos los que formamos parte de Amaprosado entendemos que vamos a cuidar, a dar un buen servicio y al mismo tiempo tratar de que los incrementos que han tenido algunos productos de primera necesidad no impacten tanto la canasta básica”, sostuvo.

Cosma agregó que Amaprosado está trabajando de la mano de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) para que sus establecimientos laboren con buenas prácticas y no vuelvan a repetirse situaciones del pasado.

Manifestó que una de las medidas que se están tomando es llamando a cursos y talleres a sus afiliados para que conozcan muy bien las buenas prácticas y que no se dejen timar por desaprensivos que en el pasado clonaban tarjetas en perjuicio de los comerciantes.

En el acto fueron homenajeados los expresidentes de la entidad Jorge Morales, Daniel Peña, Milida Santana de Uceta, Yanet arias, Marino Calderón, Wilton Tejeda, Julio Álvarez y Julián Antonio Parra.

El presidente de Amaprosado anunció que esa institución firmó un acuerdo con la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen) para beneficiar a comerciantes afiliados con asesorías.

“Hemos hecho un acuerdo donde 10 empresas están trabajando de la mano con Airen para crear las bases que nos sirva de apoyo para seguir el protocolo de familia y que empresas que están en Amaprosado con la primera y segunda generación no sucumban”, indicó.

Se recuerda que Manuel Fernández Mármol fue el primer presidente de la asociación, quien más adelante se convirtiera en vicepresidente de la República.

Subscribete a nustro canal de YouTube