proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 29 noviembre, 2021

La Selección de Basket de RD derrota a la de Islas Vírgenes en partido correspondiente a la Primera Ventana Clasificatoria al Mundial

SANTO DOMINGO.-La Selección Masculina de Baloncesto de la República Dominicana derrotó 87 por 65 a su similar de Islas Vírgenes Estadounidenses, en el segundo choque de la doble jornada, correspondiente a la Primera Ventana Clasificatoria al Mundial de Basket 20-23, que se juega en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Para ganar el equipo dominicano se apoyó en la  ofensiva, que encabezó el capitán Víctor Liz con 15 puntos, escoltado por Juan Guerrero y Adonys Henríquez, con 13 y 12 tantos, cada uno.

En la parte defensiva, Jeromy Rodríguez dominó debajo de los tableros con seis balones defensivos capturados e igual número defensivos.

En la causa perdida, Quennel Francis y Rakeem Christmas anotaron 13 puntos cada uno, mientras Georgio Milligan aportó 11 unidades.

Estos cuatro conjuntos integran el Grupo C de Las Américas del Clasificatorio al Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.

Este lunes se jugará la segunda jornada, con sendos enfrentamientos entre los mismos rivales que jugaron ayer en igual horario (5:00 p.m. y 8:00 p.m.).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario