proceso.com.do

Ministerio de Salud asegura aún no hay casos Ómicron en RD

República Dominicana-El Ministerio de Salud Pública aún no reporta Ómicron en República Dominicana, la nueva variante del virus Covid-19, proveniente de África y que preocupa al mundo.

Ronald Skewes, director de Epidemiologia, dijo que el Laboratorio de Referencia Nacional Doctor Defillo está preparado para identificar rápidamente la nueva mutación del coronavirus.

“El Laboratorio Nacional está agilizando el proceso, ya los equipos están siendo calibrados y el personal entrenado, es cuestión de tiempo para que se haga una secuenciación completa y se determine sobre esta nueva variante que aún no está circulando en el país, pero se están tomando las medidas de vigilancia oportuna”, señaló Skewes.

Para prevenir el virus, llamó a la población a continuar con la vacunación y completar las dosis indicadas, recalcando que los no vacunados son los más vulnerables a esta nueva cepa de la enfermedad.

Indicó que el Ministerio de Salud se mantiene atento ante cualquier incidencia relacionada a esta variante.

Como medida preventiva, las autoridades de salud prohibieron la entrada de viajeros al país, procedentes de Sudafrica, donde se detectó por primera vez la nueva mutación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario