proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 30 noviembre, 2021

Estados Unidos elogia lucha del Gobierno de RD contra la corrupción

SANTO DOMINGO.-El Gobierno de Estados Unidos elogió este martes el trabajo que ha venido desarrollando la gestión del presidente Luis Abinader en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, así como por el fortalecimiento de la democracia.

En ese sentido, entregó un millón de dólares como colaboración al país para que continúe con su lucha.

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana destacó que la principal evidencia del compromiso de este Gobierno en la lucha por el fin de la corrupción y la impunidad, es el sometimiento de altos funcionarios que se creían intocables y de legisladores de su propia gestión ligados al narcotráfico.

“A lo largo del último año las autoridades dominicanas han investigado la corrupción y han detenido a personas involucradas en fraudes y manipulación, incluidos algunos funcionarios que se consideraban intocables, así como a legisladores implicados en el tráfico de drogas, incluido a su propio partido político, el presidente Luis Abinader nombró a muchos profesionales competentes y calificados en organismos de supervisión independiente”.

Robert Thomas aseguró que si el Estado logra aplicar con exito las reformas que está impulsando, no sólo cumpliría los deseos de su pueblo, de un Gobierno transparente y honesto, sino que se encaminaria a ser líder en la región de América Latina y el Caribe, en materia de transparencia, fortalecimiento a la democracia, justicia y una economía fuerte y estable.

De acuerdo al Diplomático norteamericano República Dominicana es ejemplo positivo de progreso en la región, ya que Abinader ha asumido compromisos audaces y dado pasos, colaborando con Estados Unidos en la formulación de propuestas de fortalecimiento a la democracia, por lo que fue invitado por el presidente Joe Biden a participar en la Cumbre por la Democracia.

Esta Cumbre se realizará en Estados Unidos los días 9 y 10 de diciembre y el presidente Abibader participará de manera virtual.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario