proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • martes 30 noviembre, 2021

Fenatrano denuncia irregularidad en el establecimiento del precio de los combustibles

Santo Domingo.- Decenas de chóferes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y amas de casa exigieron la rebaja de los precios de los combustibles, los cuales, según Fenatrano, se están comercializando 40 pesos más de lo que manda la ley.

El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres explicó que el Gas Propano debería estarse despachando a 106 pesos, la Gasolina a 223, el Gasoil a 139 y el Gas Natural a 14 pesos.

"Esto es fruto de un análisis y retamos al Ministerio de Industria y Comercio, porque estamos dispuesto a discutirlo de cara al país y si no dan los resultados como nosotros decimos y se comprueba la estafa, renunciamos a nuestro cargo", dijo Hubieres.

Los chóferes exigieron al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisono, que explique las razones de la supuesta distorsión que presentan los precios de los combustibles, ya que sus ganancias se han visto limitadas en las últimas semanas productos del constante aumento de los hidrocarburos.

A juicio de los manifestantes el Gobierno está usando los combustibles como un medio de para recolectar impuestos para pagar interese de la deuda externa y cubrir otros compromisos.

En el marco de la manifestación, los chóferes estacionaron sus unidades en tres de los carriles de la Avenida 27 de Febrero, ocasionando una larga hilera de vehículos desde la desde la Avenida Winston Churchill hasta la Luperón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario