proceso.com.do
  • Por: Lency Alcántara
  • martes 30 noviembre, 2021

Tribunal rechaza hábeas corpus interpuesto por implicado en Coral 5G

Santo Domingo, RD.- La jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, rechazó el recurso de Habeas Corpus interpuesto por la defensa del general Julio Camilo De los Santos Viola, implicado en el caso Coral 5G.

De Los Santos Viola está imputado junto a otras 12 personas en el caso Coral 5G, por alegada corrupción a lo interno de cuerpos castrenses del Estado.

El abogado Julio Cury, quien representa legalmente al general De Los Santos Viola, interpuso el recurso de Habeas Corpus.

Con este buscaba que sea puesto en libertad el uniformado, luego de que pasara más de dos semanas de su arresto y que no se le haya conocido medida de coerción.

Así mismo calicó de arbitraria la orden de arresto dada por la coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, la magistrada Kenya Romero.

El Ministerio Publico señala al militar como responsable de formar parte de una red de corrupción administrativa a la que ha denominado Operación Coral 5G.

Es General de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y en los gobiernos peledeístas estuvo designado como subjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP).

Juan Camilo De los Santos Viola, sustituyó al general Adán Cáceres Silvestre, preso por la Operación Coral, como jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario