proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 01 diciembre, 2021

Boca Chica vuelve poco a poco a la normalidad tras denuncia de contaminación

República Dominicana.-La playa de Boca Chica ha ido recuperando poco a poco su ritmo normal tras la caída en la llegada de visitantes que se registró luego de que el director del Gabinete del Agua dijera que el balneario tiene altos niveles de contaminación.

La popular playa de Boca Chica retorna paulatinamente a la normalidad tras el duro golpe que sufrió su imagen por la afirmación del director del Gabinete del Agua, Gilberto Reinoso.

Los propietarios de negocios y trabajadores informales de Boca Chica  expresaron que bañarse en esta playa nunca ha representado riesgo de contraer alguna enfermedad por lo que piden a la población continuar visitando el balneario.

"La gente está volviendo, eso le hizo mucho daño al turismo aquí pero ya nos estamos recuperando, la gente sabe que eso es mentira y que está playa es limpia", expresó William Valdez, propietario de un negocio en Boca Chica.

Los comerciantes de Boca Chica expresaron que tras las declaraciones de Gilberto Reinoso la visita de bañistas cayó en más de un 80 por ciento, pero que en la actualidad la playa se encuentra casi en su nivel habitual.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario