Logo Proceso.com.do
Miércoles, 26 de Enero, 2022

Director provincial de Medio Ambiente en SC suspende extracción de arena en río Boruga

SAN CRISTOBAL, RD.- El Director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Fredys Montero, ordenó la suspensión de la extracción de arena del río Boruga, donde los denominados “Hombres Hormigas”  ponen en peligro el suministro de agua en búsqueda de agregados para la construcción.

Montero Alcántara con un equipo de técnicos de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en San Cristóbal, se presentó al puente Boruga, en la comunidad de Hato Damas, donde se reunieron con representantes del Sindicato de Camioneros, y acordaron suspender la extracción de arena para hacer un levantamiento sobre los daños medioambientales que ocasionan esas acciones.

El funcionario señaló que en las próximas horas estará convocando una reunión urgente con el síndico de Hato Damas, las juntas de vecinos, representantes del SENPA, la gobernadora de San Cristóbal y el director de Recurso Mineros para buscar una solución a esa situación.

Dijo que los chóferes de los camiones y hasta los “hombres hormigas” entendieron que a la extracción de agregados del lugar es preocupante y se le debe buscar una solución.

Subscribete a nustro canal de YouTube