Logo Proceso.com.do
Martes, 18 de Enero, 2022

Gobierno anuncia financiamiento de medicamentos para personas con SIDA el año próximo

República Dominicana-El Gobierno dominicano anunció la entrega de fondos para el financiamiento de medicamentos contra el VIH el año próximo, en un acto en el Palacio Nacional, a propósito de conmemorarse hoy el Día Mundial del SIDA, en el que organismos de apoyo a personas que viven con virus resaltaron los principales retos y desafíos en materia de inclusión a ese segmento de la población.

A sabiendas de que en República Dominicana más de 74 mil personas viven con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, mil 374 de los cuales son niños y  el 37 por ciento correspondiente a sectores vulnerables, la Confederación Nacional del VIH SIDA y la Red de Personas con VIH  entregaron al Gobierno el Plan Estratégico Nacional para la Prevención y el Control de las Enfermedades de Transmisión Sexual 2021-2024 en el que destacan la necesidad de un mayor financiamiento en medicamentos a personas que viven con el virus.

Asimismo, el presidente de CONAVIHIDA, Rafael Enrique González, demandó mayor inclusión para las personas viviendo con SIDA.

Ramón Acevedo, presidente de la Red de Personas con VIH, señaló que el derecho al trabajo, tanto el sector público como privado, sigue siendo un gran desafío para las personas con VIH, destacando que a 40 años de la aparición del virus por primera vez, aún existe la discriminación en distintos ámbitos.

En respuesta a las diferentes demandas de los grupos que trabajan a favor de los contagiados, el Gobierno informó que autorizó la entrega de los recursos para la compra de medicamentos del próximo año.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, destacó que el Gobierno se mantiene firme en su compromiso de apoyar a las personas con SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, a través de diferentes programas.

Subscribete a nustro canal de YouTube