Logo Proceso.com.do
Lunes, 24 de Enero, 2022

Asorend luchará contra la discriminación al sector de renta de autos en el AILA


La Caleta, Boca Chica.- La Asociación de Rent a Car Dominicana, ASOREND acusa a diversos grupos empresariales de pretender sacarlos del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, con la intención de beneficiar solo a empresas extranjeras vulnerando la libre competencia.

Los empresarios del sector rent a car en el Distrito Municipal de La Caleta agrupados en su gremio, dijeron este miércoles que no permitirán bajo ninguna circunstancias que supuestamente ejecutivos de la Asociación Nacional de Rent a Car (Andri), en combinación con directivos de aeropuertos Dominicanos siglo 21 (AERODOM), quieran sacarlos como perros de la terminal área.

Añadieron que sus negocios reúnen todas las condiciones para competir con cualquier empresa nacional o extrajera del sector turístico y del transporte debidamente organizado en el país.

“Nosotros somos un grupo de micro empresarios que nos hemos organizamos en asociación con la finalidad de aplicar protocolos de seguridad y buen servicio con el objetivo de promover una marca país siempre pensando en el desarrollo de la República Dominicana, aseguró Emanuel Jáquez, presidente de ASOREND”.

De su lado Ramón Cabrera, empresario y vicepresidente de Asorend destacó que la entidad corporativa busca trabajar de la mano con las autoridades del Ministerio de Turismo y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, INTRANT, además de las autoridades del AILA, en un esfuerzo combinado para regular y mantener el orden del sector rent a car, pero no ignorando a los emprendedores que reúnen los requisitos legales y que trabajan de acuerdo a las leyes y protocolos nacionales e internacionales.

En el mismo orden el secretario de ASOREND, Santos Moneró, manifestó en tono enfático que realizarán marchas hasta el Palacio Nacional, si sus negocios siguen siendo amenazados con salir bruscamente de su área de trabajo.

“Nosotros estamos dispuestos a perder hasta nuestras vidas si nos vemos obligados a salir de la terminal aérea, ya que es un patrimonio del pueblo dominicano, y todos meceremos sobrevivir”.


Añadieron que no saben que harán con todos los vehículos que tomaron mediante préstamos, y cientos de empleados que viven de manera directa e indirectamente de la renta de vehículos.

Aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado al presidente de la República, Luis Abinader Corona, para que intervenga en la crisis que están viviendo en estos momentos en el Aeropuerto Internacional de las Américas.


Subscribete a nustro canal de YouTube