proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Lency Alcántara
  • jueves 02 diciembre, 2021

Gremios de Enfermería protestan frente al SNS por aumento salarial

Santo Domingo.- La Coordinadora Nacional de Salud (CONASALUD), conjunto con diferentes gremios de la enfermería, se manifestaron este jueves frente al Servicio Nacional de Salud (SNS) reclamando que se cumpla con el aumento salarial para el sector salud.

Pidieron al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, a que cumpla con sus reivindicaciones ya que ese sector está en una situación de caos.

Sostuvieron que este año ha sido caótico y negativo para los trabajadores de salud.

Agregaron que el pasado 23 de marzo tuvieron una reunión en el Palacio Nacional con la vicepresidenta y la coordinara del Gabinete de Salud, Raquel Peña, para que le solucionen las demandas por las que todavía no le han dado respuesta.

La vocera del gremio, Rafaela Peguero indicó que las enfermeras pensionadas ganan entre 9 y 9 mil pesos, por lo que necesitan un incremento en su salario.

Peguero expresó que: “Ya ustedes saben cuanto cuesta una caja de medicamentos, el alquiler de la habitación y la alimentación”.

Informó que, el 17 de este mes tienen una asamblea regional en Barahona, donde van a participar todos los pueblos de esa región.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario