Logo Proceso.com.do
Viernes, 21 de Enero, 2022

Legisladores respaldan postura del Gobierno ante comunicado de la CIDH de la OEA

Santo Domingo.- Legisladores de diferentes partidos políticos también calificaron de injusto el comunicado que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las deportaciones de haitianas embarazadas de suelo dominicano.

En ese sentido, los congresistas respaldaron la firme respuesta que ofreció el Gobierno dominicanos al organismo internacional a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Toda aquella persona que este ilegal en el país debe ser deportada debido a que esa misma situación la sufren los dominicanos cuando viajan a otra nación de manera ilegal», dijo el diputado por Samaná del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danny Guzmán.

Los congresistas invitaron al comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA a que enfoque su preocupación por Haití en los problemas sanitarios y de seguridad que tiene ese país.

En respuesta a la preocupación que mostró el organismo internacional sobre las deportaciones de haitianas embarazadas, el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que la crisis haitiana es una correspon­sabilidad de la comunidad internacional, ya que Haití se encuentra bajo mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas des­de 2004.

El Gobierno dominicanos fue más lejos cuando aseguró en un comunicado público que es el fracaso de la comunidad internacional en Haití que ha obligado a República Dominicana a suplir los servicios públicos del país vecino.

Subscribete a nustro canal de YouTube