Logo Proceso.com.do
Miércoles, 26 de Enero, 2022

FENATRADO anuncia aumento en tarifa de transporte de carga

Santo Domingo. La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) informó este viernes que se aplicará un reajuste en la tarifa de transporte de carga.

FENATRADO realizó esto con el objetivo de lograr una compensación por los aumentos de los costos de operaciones de esta entidad, como consecuencia de las nuevas medidas para reducir la circulación de camiones en el Distrito Nacional.

Para acoger esta decisión la institución tomó en cuenta que la no circulación de camiones por el gran Santo Domingo representa la agilización del tránsito de vehículos y personas, beneficiando de este modo a toda la sociedad.

“Las nuevas medidas impactarán sobre nuestros costos de operaciones, debido a que tendremos la obligación de pagar el paso por diferentes estaciones de peajes y además las distancias recorridas serán mucho mayores utilizando la avenida Circunvalación”, informó.

Indicó que asumió parte de ese costo y solo transfirió a sus clientes lo que representa el pago de las diferentes estaciones de peajes que se adicionan por las nuevas medidas.

Pidió apoyo a las autoridades y la sociedad por su decisión de procurar que los camioneros se les compense parcialmente por el aumento de los costos operacionales debido las medidas adoptadas.

Comunicó a través de una nota de prensa, que este nuevo ajuste será aplicado a partir del próximo lunes.

Subscribete a nustro canal de YouTube