Logo Proceso.com.do
en vivo
Martes, 18 de Enero, 2022

Aplazan la pelea entre Golovkin y Murata debido a las prohibiciones en Japón sobre la nueva variante del COVID

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • sábado 04 diciembre, 2021

JAPON.-El campeón mundial Gennadiy Golovkin no podrá subir al ring el próximo 29 de diciembre como tenía programado, debido a las nuevas prohibiciones que tomó el gobierno japonés sobre la nueva variante del Covid, ómicron, lo cual obligó a suspender la pelea que tenía programada con el también campeón mundial Ryota Murata.

Golovkin no ha peleado desde diciembre del año pasado, cuando derrotó a su retador obligatorio, Kamil Szeremeta, sin mayores contratiempos. Mucho se habló de grandes combates para este 2021 y al final concretó una batalla por el título de la Federación Internacional de Boxeo que posee y el de la Asociación Mundial de Boxeo en poder de Ryota Murata.

Hace unos días el gobierno japonés optó por cerrar sus fronteras a extranjeros debido a que no pretenden que se salga de control el tema de la pandemia con la nueva variante y no solamente se han visto afectados deportes como el boxeo, ya que el patinaje artístico también tuvo que suspender su Grand Prix.

Golovkin es uno de los nombres que se mantienen como posibles rivales para el mexicano Canelo Álvarez en 2022, luego que protagonizaron dos estupendas batallas en suelo estadounidense que terminaron en empate y ajustada victoria para el mexicano, convertido hoy en el mejor libra por libra del mundo.

Subscribete a nustro canal de YouTube