proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • sábado 04 diciembre, 2021

Dominicanos de la diáspora saludan gracia navideña otorgada por la DGA

República Dominicana.-Dominicanos residentes en el exterior saludaron la gracia navideña otorgada por la Dirección General de Aduanas que este año será de 4 mil dólares y que se extenderá hasta el 6 de enero del año 2022.

Dominicanos que viven fuera del país consultados en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez sobre la disposición de la Dirección General de Aduanas de liberar del pago de impuesto mercancías por un valor de hasta los 4 mil dólares expresaron que la medida representa un reconocimiento al aporte de la diáspora tanto a sus familiares como a la economía del país.

Sin embargo, algunos opinan que muy pocos dominicanos residentes en el exterior podrán aprovechar esta facilidad en toda su extensión, mientras otros alegaron desconocimiento.

"Y quien puede traer mercancías por 4 mil dólares esos son muy pocos, la verdad es que son muy pocos los dominicanos que pueden traer artículos por ese valor, pero la intención es buena", expresó José Luis Mejía, dominicano residente en Estados Unidos.

En otro orden, en el Aeropuerto Internacional de las Américas se sigue cumpliendo la disposición de exigir la tarjeta de vacunación contra el coronavirus a las personas que intentan ingresar a la terminal aeroportuaria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario