Logo Proceso.com.do
Lunes, 24 de Enero, 2022

Presidente favorece reforma a la Ley 87-01 para asegurar pensiones dignas

República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que el próximo año iniciará el diálogo para avanzar en la modificación del Código de Trabajo en los puntos donde haya consenso. Asimismo, el jefe de Estado favoreció una reforma a la Ley 87-01 que garantice mejores pensiones a la clase trabajadora.

“La República Dominicana necesita tener un sistema idóneo de pensión, por lo tanto, los sistemas de seguridad social contarán con todo el apoyo para que se puedan aprobar en el primer trimestre del próximo año», dijo Abinader.

El mandatario habló al asistir al quinto Congreso Ordinario de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, dedicado al fenecido dirigente sindical Francisco Antonio Santos.

En el evento, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, abogó por una reforma consensuada tanto al Código Laboral como a la Ley de Seguridad Social. No obstante, advirtió que ese gremio nunca negociará en torno a derechos adquiridos por los trabajadores, como es el caso de la cesantía laboral, postura que también fue sustentada por el presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos, Jacobo Ramos.

La Confederación Nacional de Unidad Sindical expresó su respaldo a las políticas que viene implementando el gobierno en cuanto con relación al vecino Haití. Es la primera vez que un jefe de Estado dominicano asiste a un congreso de un gremio laboral, por lo que el mandatario fue declarado en el acto como el presidente amigable de los trabajadores.

Subscribete a nustro canal de YouTube