SANTO DOMINGO.- Las autoridades de República Dominicana arreciarán la estrategia de ir casa por casa a vacunar contra el coronavirus a unas 420 mil personas que faltan y alcanzar la meta de inmunizar al 70% de la población, informó el Ministro de Salud.
El doctor Daniel Rivera dijo que las provincias de Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal concentran la mayor cantidad de personas que no se ha inmunizado.
Dijo que las acciones oportunas del Gobierno han repercutido en una baja significativa en los indicadores del comportamiento del virus, por lo que que se tiene la más baja letalidad en comparación con otros países.
“Las decisiones atinadas del Gobierno que encabeza Luis Abinader han permitido que hoy podamos exhibir excelentes indicadores, pero aún nos falta alcanzar la mayor tasa de vacunados y para ello será necesario acudir a tocar las puertas de casa a casa”, indicó.
Rivera habló en el IV Congreso Internacional de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos 2021 (COCECATI) y el Congreso del Consorcio Centro Americano y del Caribe de Terapia Intensiva, que se realiza en Punta Cana, provincia La Altagracia.
Dijo que 5, 610,578 personas en el país tienen ya dos dosis de vacuna, mientras 6, 881,125 tienen la primera.