proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Bernardo Núñez
  • domingo 05 diciembre, 2021

Será este lunes que comenzará operativo de seguridad navideño

Santo Domingo.-Será este este lunes cuando arrancará el “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021” de la Policia Nacional, que se había anunciado para comenzar el jueves.

El vocero de la uniformada, Diego Pesqueira, explicó que el personal se está distribuyendo de manera “equitativa”, tomando en cuenta las zonas vulnerables en las diferentes localidades y sectores del país.

“A partir de esta tarde y mañana será incrementado (el personal policial) y la población podrá ver en el país esta mayor presencia en todos los sentidos, tanto de agentes policiales como los refuerzos que vienen de las Fuerzas Armadas”, detalló.

Pesqueira manifestó que los agentes estarán concentrados en zonas residenciales y comerciales, especialmente alrededor de las plazas para “asegurar que las personas que acudan a hacer sus compras navideñas puedan regresar seguros a sus hogares”.

Dijo que como refuerzo serán integrados personales de las áreas administrativas y de direcciones especializadas como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Dirección de la Policía Escolar, la Policía de Turismo (Politur) y el Ministerio de Defensa.

En un acto el jueves, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, anunció la puesta en marcha del tradicional operativo de seguridad para proteger a los ciudadanos y sus bienes por la llegada de las navidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario