Logo Proceso.com.do
Miércoles, 26 de Enero, 2022

Abinader encabeza firma del proyecto "Indómita" entre Educación y Deportes

República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este lunes la firma del acuerdo «Indómita», mediante el cual los Ministerios de Educación y Deportes impulsarán el deporte escolar en todo el país.

En el acto, celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el mandatario afirmó que el proyecto Indómita contará con todo el apoyo del Estado dominicano.

«El propósito de Indómita es poner a disposición de la sociedad los recursos con que cuentan ambas instituciones, a fin de fortalecer y promover programas para el fomento y desarrollo del deporte escolar», resaltó el mandatario.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, precisó que Indómita iniciará con 6 disciplinas deportivas, en tanto que el ministro de Deportes afirmó que en lo adelante las y los estudiantes del país no tendrán que abandonar las aulas para perseguir un sueño en el mundo de los deportes.

Tanto el jefe de Estado como los ministros de Deportes y Educación destacaron que con esta iniciativa, se disminuirá significativamente el problema de la inseguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube