proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 diciembre, 2021

Acroarte inicia trabajos para los Premios Soberano 2022

República Dominicana.-El cronograma de Premio Soberano 2022 se puso en marcha. Los trabajos organizativos de la máxima premiación artística de la República Dominicana, que entregan cada año la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) conjuntamente con la Cervecería Nacional Dominicana (CND), iniciaron con las primeras reuniones evaluativas que se celebraron el viernes y sábado pasado en las oficinas centrales de la institución que preside por segunda ocasión la periodista Emelyn Baldera.

“Iniciamos con gran entusiasmo y la firme convicción de que a través de cada uno de nuestros jurados seguiremos trabajando a favor del arte y la cultura de nuestro país», comentó Baldera al término de los encuentros evaluativos. «Recibimos un gran espaldarazo de gente comprometida con estos galardones que desde hace muchos años son un referente no solo en República Dominicana, sino en todo el Caribe y otras naciones de América Latina”, manifestó la periodista.

Los jurados de los renglones de cine y clásico se reunieron el viernes tres de este mes para, y tras pasar balance a las películas dominicanas preseleccionaron los filmes, los directores, las actrices y los actores más destacados, y tras concluir este proceso, lo propio hicieron con los estrenos de las obras de teatro, otro renglón que se reactivó en el segundo semestre del año.

Las intensas jornadas evaluativas continuaron el sábado, a primera hora, cuando se pusieron en marcha los debates para seleccionar lo mejor de cada categoría que compone el competitivo renglón de Comunicación. Todo marchó sin contratiempos y con la participación activa y comprometida de cada jurado. Concluido este primer tramo de la agenda, se reunieron los jurados del renglón Popular que reconoce lo más trascendente en el campo de la música.

La presidente de Acroarte reiteró que una vez más los jurados se mostraron a favor de que se revisen las categorías de todos los renglones para, si fuese necesario, abrir espacio a las nuevas manifestaciones artísticas que predominan en estos tiempos. «Premio Soberano siempre irá de la mano de los nuevos talentos, acompañándole y contribuyendo a que se sigan abriendo camino en la competitiva industria del arte y el entretemiento. Analizaremos y actualizaremos cada uno de los renglones que requieran habilitar nuevas categorías, como sucedió en la edición pasada de los premios, y como siempre ha sido nuestra mística de trabajo».

Los nominados a Premio Soberano 2022 serán el resultado de las reuniones evaluativas que llevará a cabo Acroarte en las fechas establecidas, las cuales anteceden a las asambleas de nominaciones. A principios del año próximo están previstas la segunda entrega de estas reuniones para completar estos requisitos estatutarios que riguen el principal premio que tenemos los dominicanos.

Acroarte, junto a Cervecería Nacional Dominicana (CND), ponen en marcha los trabajos que culminarán con la entrega número 37 de este ceremonial que desde el 1985 es una tradición y una fiesta artística que une a los dominicanos. Premios Soberano es la principal premiación artística de República Dominicana y es una marca país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario