LOS ANGELES.-El dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames derrotó el domingo por decisión mayoritaria a Sergiy Derevyanchenko, en el Staples Center de Los Ángeles en una pelea que fue pactada en las 160 libras y a 10 asaltos.
Con la victoria el boxeador criollo se coloca cerca de una pelea por el título mundial contra el mexicano Guillermo Munguía.
Dos de los jueces vieron ganar al dominicano en tanto que otro la vio empate con tarjeta de 95-95, 96-94 y 96-94.
Adames no era el favorito en la pelea, pero salió respondón. Conectó un upper de izquierda que hizo daño al europeo y lo llevó contra las cuerdas, con golpeo intenso que parecía llevarlo al triunfo por la vía rápida.
Los movimientos de cintura de Adames fueron vitales a lo largo de la pelea. De esa forma evitó mucho castigo y provocó fallas en Sergiy. Derevyanchenko buscaba a como diera lugar la pelea en la corta distancia.
Adames mejoró su récord profesional a 21-1, 16 por la vía del nocaut y quiere una oportunidad de título mundial en súper welter o medio. Derevyanchenko sufrió la cuarta derrota de su carrera, tercera en fila, para quedarse con registro de 13-4, 10 nocauts.