proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 06 diciembre, 2021

En 2022 RD tendrá 90 Comedores Económicos

Santo Domingo.- El doctor Edgar Augusto Feliz Méndez, reveló que para el 2022, República Dominicana tendrá más de 90 sucursales de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), diseminadas en distintas provincias y sectores del gran Santo Domingo.

Informó que durante su gestión, ya han sido aperturados comedores en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este, Galván, provincia Bahoruco, y un expendio en Batey cinco, en la misma provincia sureña.

“Y tenemos en proyecto abrir casi 50 nuevos comedores el próximo año, ya el Presidente los aprobó, 49, para ser exacto, y de esos, antes que termine el año, podríamos abrir y dejar en funcionamiento por lo menos diez, para lograr un total de 90 comedores a nivel nacional”, precisó Féliz Méndez.

Informó que entre los comedores que podrían entrar en funcionamiento este mes de diciembre, es el que se construye en Hato Mayor, ya que los ingenieros se han comprometido a entregarlo antes de finalizar el 2021.

Afirmó que si es terminado por los ingenieros, y es inaugurado por el presidente Luis Abinader, entraría en funcionamiento de inmediato.

 “Cuando llegamos habían 38 comedores funcionando, pero al día de hoy tenemos 44, hemos agregado seis más en nuestra gestión, ahí hay que contar, además, la reinauguración de las plantas físicas de Bonao y Moca, que tenían más de diez años sin elaborar alimentos en esas cocinas; a Moca, por ejemplo, le llegaban 100 comidas desde La Vega cada día, y a Bonao, 60, que eran distribuidos a los empleados y a los miembros de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) de esa zona, sin embargo, nosotros reparamos esas plantas, las hemos puesto a producir y ya estamos cocinando y entregando sobre las 600 raciones diarias”, precisó Féliz Méndez.

El director de los CEED, informó que en algunos municipios como Higüey, provincia La Altagracia, Cotuí, Sánchez Ramírez y Baní, Peravia, que no hay sucursales, se está contemplando llevar locales, para que no quede un solo pueblo de la República Dominicana sin una representación de la institución del Estado especializada en entregar a la población comida cocida.

Féliz Méndez, entrevistado por los periodistas Abel Guzmán Then y Juan Reyes, para el espacio Tendencia Semanal que se transmite los domingos y martes por VTV, canal 32, donde anunció que en lo que resta del 2021 y el 2022, serán inaugurados nuevos comedores en varias de las provincias del Sur y el noroeste.

Por otra parte, Féliz Méndez, informó que a partir de inicio del próximo año, los Comedores Económicos comenzará la distribución de 20 mil raciones cada día a los miembros de la Policía Nacional, luego de un acuerdo firmado por el Ministerio de Interior y Policía,  la institución del orden y la comisión de reforma de la Policía Nacional que dirige Servio Tulio Castaños Guzmán.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario