proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 06 diciembre, 2021

Experto en asuntos municipales hace varias propuestas para acabar con los tapones en el tránsito

Otra medida que propone para evitar el atascamiento es que varias personas que van para un mismo lugar utilicen un solo vehículo.

SANTO DOMINGO.- Un especialista en asuntos municipales propuso varias medidas para disminuir los constantes embotellamientos en el tránsito en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El ingeniero Víctor Félix dijo que debido al crecimiento de República Dominicana y de la economía  hay más movimiento  en el tránsito.

"Se debe implementar un transporte colectivo incentivando a empleados y estudiantes a usarlo, como se hizo con el Metro de Santo Domingo", sostuvo Félix al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Asimismo, Félix propuso importar vehículos  de poco tamaño que se adapten a Santo Domingo, ya que la importación de autos no se puede prohibir.

Otra medida que propone para evitar el atascamiento es que varias personas que van para un mismo lugar utilicen un solo vehículo.

Criticó que se instalan colegios privados en cualquier lugar de  la capital sin tener en cuenta los estudios sobre el tránsito y el daño que pueda causar a los residentes en las cercanías.

El ingeniero Víctor Félix dijo que cuando se cierra la docencia en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo más de 35 mil vehículos dejan de circular.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario