Logo Proceso.com.do
Jueves, 27 de Enero, 2022

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Arabia Saudita y empata con Max Verstappen

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • lunes 06 diciembre, 2021

ARABIA SAUDITA.-El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso el domingo en un caótico Gran Premio de Arabia Saudita por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y ambos pilotos llegan igualados a puntos a la última carrera de la temporada de Fórmula 1, dentro de una semana en Abu Dabi.

El joven holandés, 24 años, y el siete veces campeón del mundo, de 36, llegan a la última carrera empatados a 369,5 puntos en lo que es el Mundial de Fórmula 1 más emocionante de lo últimos años.

Para Hamilton, que sumó el punto adicional de la vuelta rápida en carrera, sería un 8º título y superaría el histórico récord que comparte con el alemán Michael Schumacher. 

Para Verstappen sería su primer mundial y cuenta con una pequeña ventaja al haber ganado más carreras que su rival (9 por 8): en caso de no puntuar ninguno de los dos, el título será para el piloto de Red Bull.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio del primer Gran Premio disputado en Arabia Saudita, en un circuito urbano de Yedá, rapidísimo y muy peligroso, escenario de múltiples incidentes, con tres salidas, dos banderas rojas y un toque final entre los dos aspirantes al título mundial.

Verstappen, que llegaba líder del campeonato del mundo y con posibilidades de ganar el título en Yedá, fue sancionado con cinco segundos de penalización por una maniobra de frenado que sorprendió a Hamilton y que los comisarios de carrera interpretaron como irregular.

«Hubo de todo, sucedieron muchas cosas con las que no estoy del todo de acuerdo, pero es lo que hay. Reduje la velocidad, quería dejarlo pasar, estaba por la derecha pero él no quería adelantar y nos tocamos. No entiendo realmente lo que pasó allí», declaró tras la carrera un Verstappen que, visiblemente molesto, abandonó el podio antes de finalizar la ceremonia de premios.

Subscribete a nustro canal de YouTube