Logo Proceso.com.do
Jueves, 27 de Enero, 2022

Luis Abinader destituye cónsul de RD en Juana Méndez tras escándalo de venta de visas

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, designó este lunes a Margarito de León Castillo como nuevo cónsul dominicano en Juana Méndez, Haití, en sustitución de José Altagracia Valenzuela Arias, cancelado tras un escándalo de supuesta venta de visas, en el que también está involucrado un vicecónsul.

El Poder Ejecutivo derogó el artículo 5 del Decreto 451-20 del 8 de septiembre de 2020, donde estaba consignado el nombramiento de Valenzuela Arias.

Mediante el decreto 784-21, el jefe del Estado también derogó el artículo 8 del Decreto núm. 356-20, del 19 de agosto de 2020, donde había sido designado De León Castillo, subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Hace pocos días fue apresado un ciudadano haitiano con 92 pasaportes en la provincia Santiago Rodríguez, quien al ser interrogado por miembros de inteligencia del Ejército dominicano dijo que llevaba los pasaportes y once mil dólares a un hombre solo conocido como «Jairo», residente en la referida provincia, para gestionar el visado.

Subscribete a nustro canal de YouTube