Logo Proceso.com.do
Viernes, 27 de Enero, 2023

Presidente Abinader inaugura primer tramo de Avenida Paseo del Río del proyecto Nuevo Domingo Savio

República Dominicana-El presidente Luis Abinader inauguró el primer tramo de la Avenida Paseo del Río, del proyecto Nuevo Domingo Savio, obra que tuvo una inversión inicial  de  mil 600 millones de pesos.

La vía representa evitará que la basura de los barrios en el entorno llegue hasta el río Ozama, incidiendo en el saneamiento y recuperación del afluente.

Durante la inauguración el presidente Luis Abiander señaló que este primer tramo de la Avenida Paseo del Río tiene como  objetivo principal, mejorar la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en las riberas de los ríos Ozama e Isabela, como Los Guandules y La Ciénaga.

Abinader aseguró además que ya está en proceso la entrega de títulos a los moradores en ambos sectores.

Asimismo indicó que mediante la creación de vías de acceso, las comunidades que se encuentran en condiciones de marginalidad tendrán acceso a servicios básicos de salud, recogida de basura,  9-1-1, al tiempo que se pone fin al riesgo de inundaciones, problemática que durante décadas han arrastrado los residentes la zona.

De igual modo, informó que se evalúa la posibilidad de hacer un proyecto similar, en la parte este de la rivera del Ozama.

Durante los trabajos iniciados por este gobierno en marzo pasado, se amplió de dos a 4 los carriles de la vía que forma parte de proyecto de urbanización Nuevo Domingo Savio, iniciado en el 2017, durante la gestión del entonces presiente Danilo Medina.

A lo largo de la vía continuarán las construcciones de parques, áreas para juegos infantiles, un estadio de béisbol infantil, canchas deportivas y recuperación de áreas.

Para dar paso a este proyecto se inició un proceso de desalojo que incluyó a mil 700 familias. Sin embargo hoy día persisten las quejas de quienes dicen sentirse en un limbo, ya que no fueron incluidos en el censo, pese a estar ubicados en zona de riesgo.

Subscribete a nustro canal de YouTube