proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 06 diciembre, 2021

Residentes en San Gerónimo aseguran ha bajado patrullaje luego de que se reforzara por asaltos masivos

República Dominicana-Residentes en San Gerónimo difieren respecto a la presencia policial en la zona luego de que asaltantes motorizados implantaran el pánico en el exclusivo sector del Distrito Nacional.

El patrullaje policial implementado en el sector San Gerónimo, después de que circulara en las redes sociales videos en los que se observan los asaltos, que  grupos en hasta 5 motocicletas con al menos dos personas a bordo cometían, ha desaparecido de acuerdo a algunos moradores en la zona.

“Los otros días atracaron uno para allá atrás, le quitaron dos mil pesos y un teléfono y atracaron una para allá para en el interior en la Olof Palme”, señaló Juan Arias, quien trabaja como delivery en un colmado del sector.  

“Antes pasaban todos los días cuando estaban los asaltos recientes pasaban diario ya no. Los asaltos siguen normalmente, es que aquí son unos señores muy mayores y es un sector donde los delincuentes se aprovechan”, añadió Félix Martínez, residente en San Gerónimo.

Los asaltos siguen normalmente, es que aquí son unos señores muy mayores y es un sector donde los delincuentes se aprovechan

Sin embargo hay quienes afirman que es frecuente la presencia policial en ese exclusivo sector de la capital que no escapa a la ola de delincuencia que se Las patrullas están trabajando ellas fan su vuelta no se puede decir que nos soltaron en banda  vive en el país.

“Las patrullas están trabajando, ellas dan su vuelta no se puede decir que nos soltaron en banda”, afirmó Cristino Peña, propietario de una barbería.

En lo que sí coinciden los residentes en San Gerónimo es en que los delincuentes siguen aprovechando la soledad de las calles del sector para cometer sus fechorías a cualquier del día o de la noche.

Luego de que se hicieran públicos los asaltos en masa la Policía Nacional dispuso un aumento en el patrullaje preventivo en San Gerónimo, donde dice envió a 19 miembros, entre ellos dos oficiales superiores y unidades patrulleras de dos y cuatro ruedas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario