proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Lency Alcántara
  • lunes 06 diciembre, 2021

Suplidores del almuerzo escolar piden anular licitación de Inabie por alegadas irregularidades

Santo Domingo.- Suplidores del almuerzo escolar pidieron este lunes a la Dirección de Contrataciones Públicas anular la adjudicación de la licitación 0009 del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), por considerarla violatoria de la ley, en perjuicio de más de mil MIPYMES.

La representante legal de este grupo, Elizabeth Beriguete, explicó que en la licitación del almuerzo escolar alteraron la apertura de las ofertas técnicas y con ella adjudicar a más de mil empresas que no participaron en el proceso.

En la rueda de prensa los suplidores de almuerzo escolar señalaron que la inscripción se realizó de manera virtual, un punto débil para el ingreso fraudulento de empresas que no estaban en la licitación.

«Sin contar los oferentes adjudicados con centros arrebatados, los adjudicados con raciones insuficientes y los adjudicados a distancias no permitidas en los pliegos, ni recomendadas por razones sanitarias», destacan los denunciantes.

Advirtieron que llevarían el caso al Tribunal Superior Administrativo (TSA), con demandas por perjuicios y daños, además de llevar las denuncias a organismos internacionales hasta lograr nuevas adjudicaciones en beneficio de los oferentes mipymes, cuyas propuestas cumplan con los requisitos exigidos y sean propietarios de una sola cocina en todo el territorio nacional.

Afirman que en la licitación en curso beneficiaron a empresarios que no entraron en el Portal Transaccional de la DGCC, única vía para hacerlo, violaron el criterio de evaluación de las ofertas técnicas, el de adjudicación y el tiempo máximo de 30 minutos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario