proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 07 diciembre, 2021

Gobierno presenta su política para atacar embarazos en adolescentes

República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este martes en el Palacio Nacional, la presentación de la política del gobierno para reducir el embarazo en adolescentes y las uniones tempranas.

El jefe de Estado afirmó que esta iniciativa representa el compromiso de su gestión con la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia.

“Por eso nos encontramos hoy aquí: para dar respuesta a nuestros jóvenes, y para asegurarnos de que sus proyectos no se verán truncados por cuestiones que afecten su normal desarrollo, el disfrute de sus vidas en plenitud desde la niñez, y para decir alto y claro que no vamos a permitir nunca más la conculcación de sus derechos”, enfatizó el mandatario.

De su lado, la primera dama y presidenta honorífica del Gabinete de Salud y Adolescencia, Raquel Arbaje y la presidenta ejecutiva del Conani, Ana Cecilia Morun, afirmaron que el proyecto atacará las causas y consecuencias de la sexualidad y uniones a destiempo y los embarazos en adolescentes.

En el acto participaron los titulares de los ministerios e instituciones que forman parte del Gabinete de la Niñez, quienes recibieron del presidente de la República un ejemplar del documento y el pedido de cumplir cabalmente las responsabilidades que garanticen el éxito del proyecto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario