Logo Proceso.com.do
Martes, 25 de Enero, 2022

Gobierno presenta su política para atacar embarazos en adolescentes

República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este martes en el Palacio Nacional, la presentación de la política del gobierno para reducir el embarazo en adolescentes y las uniones tempranas.

El jefe de Estado afirmó que esta iniciativa representa el compromiso de su gestión con la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia.

“Por eso nos encontramos hoy aquí: para dar respuesta a nuestros jóvenes, y para asegurarnos de que sus proyectos no se verán truncados por cuestiones que afecten su normal desarrollo, el disfrute de sus vidas en plenitud desde la niñez, y para decir alto y claro que no vamos a permitir nunca más la conculcación de sus derechos”, enfatizó el mandatario.

De su lado, la primera dama y presidenta honorífica del Gabinete de Salud y Adolescencia, Raquel Arbaje y la presidenta ejecutiva del Conani, Ana Cecilia Morun, afirmaron que el proyecto atacará las causas y consecuencias de la sexualidad y uniones a destiempo y los embarazos en adolescentes.

En el acto participaron los titulares de los ministerios e instituciones que forman parte del Gabinete de la Niñez, quienes recibieron del presidente de la República un ejemplar del documento y el pedido de cumplir cabalmente las responsabilidades que garanticen el éxito del proyecto.

Subscribete a nustro canal de YouTube