proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 07 diciembre, 2021

PC dice auditorías CC demuestran corrupción que se denunció durante años

República Dominicana.-El Movimiento Cívico Participación Ciudadana calificó como muy importantes para la lucha contra la corrupción las auditorías que viene presentando la Cámara de Cuentas en los últimos días.

Para Participación Ciudadana las auditorías que ha presentado la Cámara de Cuentas dan la razón a los sectores de la sociedad que venían denunciando los altos niveles de corrupción e impunidad existentes en República Dominicana.

"Ha sido un gesto valioso de la Cámara de Cuentas, teníamos más de 16 años que muchos de los Ministerios e instituciones no habían sido auditados eso es un reflejo de que quizás nosotros no entendíamos los niveles de la corrupción y esto evidencia que la corrupción que estremecía al pueblo dominicano es más de lo que nosotros podíamos haber imaginado", expresó Leidy Blanco, coordinadora general de Participación Ciudadana.

El Movimiento Cívico considera positivo que el presidente de la República suspenda a los funcionarios a los que se vincule a hechos de corrupción y abogó porque esos casos sean debidamente investigados por el Ministerio Público.

Los representantes de Participación Ciudadana hablaron previo a la entrega del Reconocimiento a la Integridad y la Lucha contra la Corrupción 2021 al magistrado José Alejandro Vargas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario