proceso.com.do
  • Política
  • Por: Lency Alcántara
  • martes 07 diciembre, 2021

PLD acusa al Gobierno de hacer política desde el MP y Cámara de Cuentas

Santo Domingo. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, acusó este martes al Gobierno de utilizar los tribunales dominicanos para hacer política.

Asimismo, calificó de abusivas las investigaciones llevadas a cabo contra dirigentes de esa organización.

Señaló, además, que lo que busca el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no es esclarecer si durante los mandatos del expresidente de la República Danilo Medina hubo irregularidades o no, sino realizar un juicio mediático que solo busca “perseguir y desacreditar” la gestión del exmandatario y actual presidente del PLD.

Por otro lado, Mariotti aseguró que las auditorías presentadas por la Cámara de Cuentas en los últimos días fueron publicadas de forma irregular, por lo que el PLD entiende que es una estrategia de la gestión de Luis Abinader ante el supuesto deterioro de la imagen de su gobierno y la ausencia de políticas públicas.

Cuestionó que si la CC continúa trabajando pedimentos del Ministerio Público cuándo podrá iniciar las auditorías a la presente gestión.

En los últimos días, la Cámara de Cuentas ha publicado una serie de informes relacionados con las investigaciones del caso Antipulpo, en el que figura como principal investigado Alexis Medina, hermano de Danilo Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario