proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 diciembre, 2021

Abinader dispone pago 172 millones pesos a productores agrícolas de La Vega

LA VEGA. – Por disposición del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Agricultura entregó este miércoles 172 millones de pesos a través de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), a 481 productores de diferentes rubros de esta provincia, que resultaron afectados por daños y pérdidas en sus actividades agrícolas y pecuarias.

Al encabezar la entrega de fondos, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que como parte del compromiso del mandatario de apoyar al sector agropecuario dominicano, en lo que va de año han sido pagados 843 millones de pesos a productores de todo el país.

“Ese apoyo del presidente de la República y el Gabinete Agropecuario estamos trabajando en la misma dirección para que haya abundancia de alimentos en el país”, indicó Cruz.

Con dichos pagos, los trabajadores del campo podrán recuperar su economía, salir adelante y producir más alimentos para la población.

Agrodosa es un mecanismo de protección eficaz del gobierno para reducir y mitigar los daños y pérdidas en las actividades agrícolas.

En la actividad acompañaron al ministro de Agricultura Iván Hernández, director ejecutivo del Inespre; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; José Favelo, gerente general de Agrodosa; Luisa de la Mota, gobernadora provincial; Santo Paulino, en representación de los productores de Coopagro y Alex Cruz, de las asociaciones de productores de plátano de la zona.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario