proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • miércoles 08 diciembre, 2021

Aplazan para el 20 de diciembre la revisión a la medida de coerción contra Jean Alain y compartes

Carlos Balcácer, defensa de Jean Alain Rodriguez, dijo que en la medida de revisión este miércoles fueron depositados nuevos documentos

SANTO DOMNGO.-La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el veinte de diciembre la revisión obligatoria de la medida de coerción al exprocurador general Jean Alain Rodríguez, y a Javier Alejandro Forteza Ibarra, principales implicados en el caso Medusa.

La decisión fue adoptada luego que los abogados del exprocurador  solicitaron un plazo para estudiar nuevos documentos sometidos en contra el ex jefe del Ministerio Público.

Carlos Balcácer, defensa de Jean Alain Rodriguez, dijo que en la medida de revisión este miércoles fueron depositados nuevos documentos, por lo que se necesita ser estudiados.

“La jueza entendió nuestro pedimento y nos dio el plazo hasta el dia 20 para estudiar las nuevas pruebas, que de seguro van en beneficio de nuestro defendido Jean Alain Rodríguez”, sostuvo Balcácer.

Jean Alain Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres en la provincia de San Cristóbal, por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en el caso Medusa.

El pasado 13 de julio, la jueza del juzgado de Atención Permanente, Kenya Romero, envió al exprocurador Jean Alain Rodríguez; a Jona­than Joel Rodríguez Im­bert; a Forteza Ibarra y a Alfredo Alexander Solano Augusto, a prisión preven­tiva por 18 meses.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario