proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 diciembre, 2021

Como la hija pródiga Lila Alburquerque retorna al Partido Reformista

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) juramentó a la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exdirigente reformista, Rafaela Alburquerque (Lila), quien retornó al reformismo con toda su estructura política que tiene consolidada en la provincia San Pedro de Macorís.

Lila Alburquerque dijo que dedicará el resto de su existencia a consolidar al Partido Reformista como principal legado del expresidente Joaquín Balaguer.

Al término de la reunión, el presidente del PRSC, Quique Antún, leyó un documento en la que esa organización política se ofrece a los jóvenes, las mujeres, profesionales y a la sociedad dominicana en sentido general “como instrumento para la participación en la política en la búsqueda del poder en los diferentes niveles de elección”.

Asimismo, defendió la obra de gobierno del doctor Joaquín Balaguer, en el que dijo se vivió una situación de estabilidad general: sin endeudamiento externo, moneda controlada, Reforma Agraria, Defensa del Medio Ambiente, Minería Responsable, inversiones estratégicas en represas, acueductos, canales de riego, escuelas, hospitales y salud en general, carreteras y caminos vecinales y grandes planes de viviendas.

También expresaron su respaldo la defensa que desarrolla el gobierno del presidente Luis Abinader de la soberanía nacional y las medidas de restricciones migratorias que ha establecido ante la crisis política, económica y social que vive Haití.

Tras concluir la reunión del Directorio Presidencial se realizó un almuerzo en el que participaron cerca de 500 dirigentes reformistas de las diferentes provincias del país, con motivo de las festividades navideñas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario